miércoles, 18 de mayo de 2011

El Holocausto

Se conoce como Holocausto a el intento de eliminar completamente a los judíos llevado a cabo por Alemania bajo el dominio del régimen nazi. El Holocausto terminó con el asesinato de más de seis millones de judíos mediante fusilamientos, ahorcamientos, palizas, el uso de gas venenoso, etc.

La causa que llevó a los nazis a este exterminio de los judíos fue la humillación que sentían los alemanes después de la derrota de la Primera Guerra Mundial y por los castigos que les impusieron en el Tratado de Versalles los países vencedores. Esta humillación creó en los alemanes un sentimiento de venganza ya que no lo aceptaban y acusaban a los judíos de ser la razón de su derrota en la guerra y además decían que los culpables de otros males como el internacionalismo o el marxismo. Por eso decidieron acabar con todos ellos.

Los nazis elaboraron leyes racistas contra los judíos y los obligaron a llevar un distintivo en la ropa para ser reconocidos. Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial los judíos fueron obligados a vivir en guetos, que eran una áreas separadas en las que vivían en pésimas condiciones. Más tarde, los nazis construyeron campos de concentración y los trasladaron allí. En los campos les obligaban a realizar trabajos forzados.

Los prisioneros tenían que realizar numerosos trabajos y la comida era muy pobre. Dormían 200 personas en un espacio diseñado para 40 o 50 personas. Había castigos frecuentemente, que consistían en meter a los judíos en celdas de 7m² sin comida ni agua, donde morían en unos 12 días, o en celdas totalmente a oscuras o torturarlos.


En 1942 decidieron eliminar totalmente a los judíos y los campos de concentración se convirtieron en lugares de exterminio masivo para unos prisioneros esclavizados.

Muchos judíos murieron en cámaras de gas, que eran, aparentemente, unas salas de duchas normales, pero cuando se cerraba la puerta de las peras de la ducha salía gas en lugar de agua, que pronto saturaba el aire y los judíos morían.

Así fue como los nazis alemanes acabaron con la vida de más de 6 millones de judíos inocentes.

1 comentario: